domingo, 2 de enero de 2011

Los motivos

  • No hay filtracion de agua, vegetación se debilita, pretextos para futura tala de árboles: Al pavimentar zonas de maicillo se impide la filtracion de agua, con lo que la vegetación se va debilitando y secando. Eventualmente esto terminaría por justificar posibles tala de árboles en el futuro. Sin contar que la falta de terrenos donde se filtre el agua lluvia es lo que en invierno provoca las graves inundaciones que vemos año a año.

  • El gris y el calor: Siendo Santiago una ciudad estresante y en verano tan calurosa, lo que menos necesitamos los habitantes de esta ciudad es otro lugar más con cemento y adoquines. El atractivo del parque son sus áreas verdes, no sus caminos pavimentados.

  • Suciedad: Manchas de aceite, alquitrán, chicles, etc. son muchas veces imposibles de quitar del pavimento, tal como se ve en la Plaza de Armas de Santiago. Se necesitan camiones y personal lanzando chorros de agua a presión para una limpieza que termina siendo ineficaz. El maicillo es capaz de contener las manchas que posteriormente son limpiadas con un simple rastrillo.

  • Ciclovias necesarias en un parque? Pensando en que quienes transitan perfectamente hoy en día por los caminos del parque en bicicleta, vale la pena preguntarse primero si efectivamente se le dará un uso a dicha ciclovía que justifique su construcción, y si este "camino pavimentado" no se usará más adelante como argumento para crear otros caminos pavimentados en el lugar.

  • Y más importante, obligarlos a escuchar a la ciudadanía: El proyecto de pavimentación del Parque Forestal nuevamente pone en manifiesto el nulo interés de las autoridades por la opinión de los ciudadanos, quienes con su voto los ha puesto en los cargos que hoy representan. La Municipalidad de Santiago debe realizar un REFERENDUM respecto al proyecto de Pavimentación del Parque Forestal, tal como se hace, por ejemplo, en Las Condes o en Vitacura.

Hoy en día el parque ya tiene 8.000 m2 de su superficie pavimentada, y ahora se pretende casi doblar esa cifra, llegando a los 14.000 m2 de terrenos bajo cemento.

Según una estimación en base a la información dada por los medios, área a pavimentar consiste en a lo menos las zonas marcadas aquí.



Añadiendo 6.000 m2 más de terrenos pavimentados.



Se convoca para este LUNES 3 DE ENERO A LAS 19:00 FRENTE AL MUSEO DE BELLAS ARTES para una PROTESTA contra la pavimentación.

4 comentarios:

Paulina dijo...

Chicos, hay alguna forma de contactarlos????....soy periodista y me gustaría armar un reportaje con el tema.

Cristóbal CM dijo...

Hola, necesito contactarlos para un estudio. Tienen algún correo electrónico?

Saludos

Cristian dijo...

cristian.llanos[ARROBA]gmail.com

Ojalá no sea demasiado tarde para ambos, saludos.

Claudia dijo...

Todos invitados a ver documentales "DOCUMENTALES EN EL PARQUE" del 2 al 5 de febrero todos los días a partir de las 21:00 horas
más información en: http://www.documentalesenelparque.cl/